Ejecutan a José Luis Reyes Mota, ex regidor del PRI

El ex regidor y diputado suplente del PRI, José Luis Reyes Mota, fue asesinado por desconocidos en la comunidad indígena de San Agustín Amatengo, confirmó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

La víctima habría sido atacado a tiros por un desconocido cerca de una fiesta popular.

Se informó que junto con el ahora occiso, se encontraba su hermano Mario Omar Reyes Mota, quien es presidente municipal del poblado y quien inicialmente tuvo un altercado con el agresor.

En tanto el diputado Federal Priistas, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva admitió haber tenido la información del atentado tras tener comunicación con la esposa de víctima, a quien le ha expresado su apoyo y respaldo.

El legislador lanzó un llamado al gobierno de Gabino Cué para que detengan las agresiones contra priistas en el estado, además exigió puntual esclarecimiento del crimen.

En este año han sido asesinados al menos tres importantes militantes priistas, entre ellos Gustavo Pacheco Villaseñor, ex presidente municipal de Tuxtepec y ex candidato a diputado local, y a Fernando Rojas Fernández ex candidato a edil de Mixtepec, además de otros dos dirigentes de organizaciones campesinas.

Fuente: Milenio