Un estudio israelí reveló recientemente que el uso de la red social Facebook puede propiciar desórdenes alimenticios, especialmente aquellos relacionados con la necesidad de estar delgado (anorexia y bulimia).
El grupo más vulnerable, es como siempre, el de las adolescentes.
Según el estudio, cada hora en Facebook aumenta el riesgo. Por supuesto que voceros de esta red social lo negaron.
El argumento de los doctores Yael Letzer, Katz Ruth y Zohar Spivak, de la Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, en Israel, es que Facebook, por su naturaleza, obliga a los usuarios a estar pendientes de su aspecto.
Y que esto ocurre de forma más marcada que en otros sitios ya que los usuarios están expuestos todo el tiempo, no sólo a través de las fotos que suben de sí mismos, si no de las imágenes que otros suben de ellos.
Los investigadores entrevistaron a 248 chicas y descubrieron que el uso de Facebook está ligado a su necesidad de adelgazar y hacer dietas.
Fuentes oficiales de Facebook, por su parte, negaron esta información argumentando que la muestra es muy pequeña para ser representativa y que “lejos de exacerbar los problemas de autoestima, Facebook permite un contacto más cercano con una red de amigos y familiares”.
La red social cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.