Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, buscan evitar que las supuestas fotos en las que se lo ve desnudo y acompañado de varias mujeres, en una fiesta. Por ello sus letrados presentaron una denuncia preventiva.
De todos modos, sus defensores afirmaron que esas imágenes, en caso de existir, son falsas, manipuladas o montadas con un programa de edición fotográfica. Estas comprometedoras imágenes habrían sido ofrecidas a varios medios italianos y podrían pagarse altas sumas de dinero por ellas.
Los abogados de Il Cavalieri, Niccoló Ghedini y Piero Longo, aseguraron que el mandatario nunca pudo haber participado de esa clase de situaciones. Por ello, dijeron, no existe posibilidad de que existan esas fotos.
Las versiones indican que esas fotografías podrían haberse captado en varias propiedades de Berlusconi. El primer ministro italiano se encuentra bajo investigación por acusaciones en su contra de abuso de poder y prostitución de menores. Por este último cargo, se lo vincula con una joven marroquí, conocida como Ruby R.