Obama exige una transición rápida en Egipto

El presidente Obama ha reconocido que Estados Unidos continúa las gestiones para que el presidente Mubarak abandone el poder en Egipto y se produzca un proceso de cambio democrático, tal y como lo piden sus opositores.

“El futuro de Egipto será determinado por su pueblo. Pero la transición debe empezar ahora, antes de las elecciones y la oposición debe estar dentro del acuerdo. Este es un momento de oportunidad. El mundo entero lo espera, y estoy seguro de que los egipcios lograrán el cambio”, afirmó Barcak Obama.

Lo hizo en una conferencia de prensa. Contradiciendo así al propio presidente egipcio, quién había afirmando que si él deja el poder generaría aún más caos del que reina en el país desde hace 11 días, cuando comenzaron las manifestaciones de rechazo y protesta contra su régimen.

A su vez, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, le pidió a Mubarak que dialogue con la oposición y con los ciudadanos de su país, en pos de una transformación política. En su exposición, mencionó indirectamente que la renuncia del presidente egipcio es la condición necesaria para ese cambio.