Por no haber cumplido con su promesa de viajar periódicamente a Malawi, la familia biológica de Mercy James, su hija adoptiva, podría demandarla. Ya han presentado una queja ante el Comité de Libertades Civiles de ese país.
Los familiares de la pequeña, cuya madre murió poco después de su nacimiento, están desconformes con la estrella por faltar a su palabra e impedirles verla. Desde el mencionado comité resaltaron el enojo de los familiares se sangre de Mercy James.
De acuerdo a estos, la cantante se habría comprometido a llevar a la niña periódicamente al sitio donde nació. Además, Madonna les habría asegurado que cuando llegue a la adultez, su hija adoptiva volvería a Malawi para vivir con su familia de origen.
El presidente del Comité de Libertades Civiles, Emmie Chanika, anticipó que se le enviará una carta al abogado de la artista para pedirle que la pequeña vea a su familia biológica. Pero el principal obstáculo, en este sentido, está dado por el hecho de que no existe ningún acuerdo firmando sobre las visitas.