El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finalmente dejó el hábito de fumar, dijo la primera dama, Michelle Obama. Al parecer, ha pasado “casi un año” desde que el mandatario demócrata fumó un cigarrillo, segín informó su esposa a los periodistas en una comida formal en la Casa Blanca para conmemorar el primer aniversario de su iniciativa para la salud infantil “Let’s Move”.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo en diciembre que Obama parecía estar logrando avances en su lucha por abandonar los cigarrillos y que utilizaba goma de mascar de nicotina como sustituto.
El funcionario dijo entonces que no veía indicios de que Obama hubiese fumado en los anteriores nueve meses. Sin embargo, “él siempre tuvo la voluntad de dejarlo, era como una droga para él”, expresó.
Recordemos que las medidas antitabaco de los Estados Unidos, desde la presidencia de Barack Obama han ido en aumento. Con la nueva medida antitabaco más importante desde que restringió los espacios a fumadores en restaurantes y bares en 2002, en Nuevo York, por ejemplo, ya no se podrá fumar en plazas ni parques municipales.