Este miércoles 9 de febrero, se presentó el primer show de la puesta “Traces”, de la compañía de circo canadiense, Le Set Doigts de la Main (Los Siete Dedos de la Mano).
¿De qué trata este espectáculo? Cinco acróbatas se adueñan del escenario para realizar una serie de actos donde probarán ante el público sus habilidades circenses y dancísticas.
En la primera escena, cada uno de los artistas toma un micrófono que vuela desde el techo sostenido por una cuerda, con el que se presentan ante el publico. Dicen su nombre seguido de una frase hilarante como, “me gusta hacer nada”.
Una vez que se presentaron, comienzan a hacer una serie de movimientos perfectamente coordinados. Saltan, caen al suelo y usan su cuerpo para contorsionarse. Mientras eso sucede, los asistentes, desde sus asientos, sólo miran asombrados por la perfección en sus ejecuciones.
El montaje de “Traces” consta de varios actos. Algunos son bastante sencillos, pero aún así cumplen con la función de entretener. Pero hay otros en los que mantienen al público en un estado de tensión.
Entre las escenas que más sobresalen está el de la pelota de baloncesto, en el que los acróbatas hacen una coreografía teniendo como elemento principal dicho objeto. Lanzan el balón al aire y todo está perfectamente calculado para que caiga en el lugar indicado. Al mismo tiempo, la música entona perfecto con la coreografía.
Otro acto que llama la atención es el de los dos tubos de fitness, que usan los acróbatas para treparse y sostener posiciones en el aire. Hay otro en el que uno de los artistas maniobra con un aro gigante al ritmo de la música. También hay un poco de danza aérea.
Pero sin duda, el mejor de los shows es el que dejan para el último. Usan unos aros de diversos tamaños que apilan entre sí. Cada uno tiene que tomar el reto de atravesar las figuras sin tocarlas y sin provocar que se caigan. Mientras ellos ejecutan este acto, el público está en un total estado de estrés ante la idea de que alguno de los bailarines caiga o no logre esquivar los aros.
Pese a algunos percances en los que las figuras terminaron derrumbadas, el show salió de la mejor manera, con lo que mostraron sus habilidades en las artes circenses. Al final el público quedó con un buen sabor de boca por ver un espectáculo de diversión sana, apta para todo tipo de público.
“Traces” se presenta en el Teatro Metropólita del 9 al 13 de febrero.