Alrededor de un millón de manifestantes, la mayoría mujeres, se movilizaron en 60 ciudades de Italia y del resto de Europa exigiendo la renuncia del primer ministro, Silvio Berlusconi, por el llamado Caso Ruby R. Se lo acusa de prostitución de menores y abuso de poder.
El mandatario italiano, que podría enfrentarse a un juicio inmediato solicitado por la Fiscalía de Milán, consideró a la protesta como una vergüenza y buscó darle un trasfondo político a la misma. “He visto una movilización partidista por parte de la izquierda que no consigue ganar unas elecciones”.
Il Cavalieri afirmó además que “las mujeres saben que les tengo mucho aprecio. Siempre les he demostrado gran atención y respeto, en mis empresas y en el Gobierno. Estoy convencido de que tienen una marcha más que los hombres. Las mujeres siempre han sido mejores, en el colegio son más inteligentes y están más preparadas”
Hizo estas declaraciones en uno de sus canales de televisión, en el espacio Matinée 5, en referencia a la protesta que se desarrolló en 230 plazas de todo el territorio italiano y a la que sumaron personalidades de la cultura, del sindicalismo y partidos políticos opositores a Berlusconi. Incluso representantes de la Iglesia formaron parte de la movilización.
Fuente: Público