La moneda de la unión real

La empresa Birmingham facilitó una moneda con motivo del próximo matrimonio entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton, el próximo 29 de abril. Al parecer, en una de las caras está la fecha del enlace y las iniciales de los contrayentes, C y W, y en la otra una reproducción de ambos.

En ese país, el Banco emitirá alrededor de 50 mil monedas y se podrán comprar por Internet a partir del 16 de febrero de 2011. Muchos ingleses se mostraron muy interesados en obtener esa pieza “como reliquia nacional”.

La moneda no es de curso legal y se venderá a 5.9 euros la de 5 libras, y a 3.5 euros la de 3 libras. El dinero recaudado se destinará a obras solidarias.

En cuanto a la boda, el principe Guillermo eligió a Harry (Enrique), su hermano para que sea el padrino de boda, mientras que la principal dama de honor de la novia será su hermana Philippa, menor que Kate, y a la que familiarmente conocen como “Pippa”.

Las otras damas de honor serán Lady Louise Windsor, de siete años, hija de los Condes de Wessex; Margarita Armstrong-Jones, de ocho años, hija de los Condes Linley; Grace van Cutsem, de tres años, hija de Hugh van Cutsem, amigo cercano de la pareja y Eliza Lopes, de tres años y nieta de la Duquesa de Cornualles.