Foto: Veracruz en la noticia
La negación de un amparo a la francesa Florence Cassez ha logrado unificar a los políticos de todas las ideologías, que se oponen tajantemente a la decisión tomada por la justicia mexicana, ocasionado una crisis diplomática entre México y Francia. Varios de ellos, de todos los partidos políticos, están presionando a la Asamblea para que sea cancelado el Año de México en ese país.
Por su parte, Cassez ha pedido que no se cancele dicho evento, sino que se discuta en la reunión del G20 que se llevará a cabo este fin de semana en París. La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, dijo que se aprovechará la reunión en los grupos de trabajo para tratar el tema con sus homólogos mexicanos.
Florence Cassez fue condenada en 2009 a 60 años de cárcel por complicidad en secuestro, asociación delictiva y posesión ilegal de armas. El presidente Nicolás Sarkozy se reunirá el lunes con los padres de Cassez en el Elíseo, la sede de la presidencia. Ellos han dicho públicamente que sí pedirán la anulación de las actividades del “Año de México”.