Ana Tijoux se presentará mañana en el José Cuervo Salón

La reconocida MC de orgien chileno, pero nacida en Francia, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el show que ofrecerá mañana en el José Cuervo Salón, como parte de su gira del lanzamiento de su nuevo mixtape, titulado “Elephant”.

Previo a este material, en 2010 lanzó al mercado su segundos disco de solista, “1977”, con el que obtuvo una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino, por lo que es la segunda artista chilena en competir por un premio de este nivel.

Respecto a ello, Tijoux dijo: “más que las nominaciones, tengo cariño por la forma en que se manufacturó el disco. Es una ventana para el trabajo que se está haciendo”.

Además, afirmó que pese a la creciente fama que y atención mediática que ha obtenido desde “1977”, para ella es importanteno perder su identidad como artista, ni como persona.

Por ello, el hecho de que un artsita de la talla de Thom Yorke haya mencionado que una de sus canciones favoritas de 2010 haya sido el sencillo “1977”, el algo que para ella es un honor, por lo que representa este músico, pero no por ello pierde la cabeza del suelo.

El éxito que obtuvo con esa canción fue tal, que fue incluida como parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2011.

También, gracias a ello, varios medios han catalogado a Tijoux como la mejor MC de Latinoamérica, y hasta The LA Times la denominó como “the current queen of hip hop”.

Su disco se pocisionó entre los primeros lugares de las listas latinas de iTunes y al finalizar 2010 quedó como el álbum latino #1 en Amazon.com.

Con todo este background y una carrera muscial que inició en 1997 con la banda de rap Makiza, Ana Tijoux está más que lista para presentarse mañana en el José Cuervo Salón y mostrar un poco de su flow.

En esta noche, sus rimas con tintes políticos se harán acompañar por un Dj. Además, contará con la presentación del Dj Set del IMS y de Toy Selectah.

Después de su participación dell 17 de febrero, la chilena regresará para presentarse en el Vive Latino 2011.