Kalimba no tiene rencor por haber estado en la cárcel

El cantante mexicano Kalimba no guarda rencor a las autoridades ni a Daiana, la menor que lo acusó de violación. Más allá del encarcelamiento y la exposición pública que sufrió, no tiene resentimiento hacian nadie.

Cada quién hizo su trabajo“, expresó, luego de haber estado en la cárcel de Chetumal (Caribe mexicano). “A pesar de no vivir en un país honesto, mi caso fue rápido, imparcial y honesto”.  También dijo sentirse un posible “chivo expiatorio” para un tipo de delito muy frecuente en el Caribe mexicano -el abuso y la explotación sexual de menores- y sobre el que existe gran impunidad.

En cuanto a la menor que lo acusó, opinó que “ha tenido una vida dura” y es una persona “lastimada”, pero sorprendentemente para la prensa, no la descalificó.

Los días en la cárcel el cantante los vivió con tristeza: “Oré muchísimo, leí, medité”, expresó. Recordemos que el caso Kalimba se volvió en enero uno de los principales temas de conversación en el país y tuvo amplia presencia en los medios y en Twitter, que se llenó de chistes al respecto.

El cantante ha sufrido diferentes tipos de boicot a raíz de su situación judicial. Tanto es así, que en el Festival de Cancún no lo aceptaron para participar del encuentro por tratarse de “un personaje escandaloso”, según los propios organizadores.

Fuente: EFE