El FBI con una lista actualizada de los más buscados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) expresó que ha puesto a disposición de los ciudadanos nuevas armas cibernéticas para perseguir a los criminales incluidos en sus listas de los más buscados.

El ente durante años ha distribuido el listado esas personas alrededor del país, incluyendo dentro de las categorías a los terroritas más buscados, como Osama Bin Laden.

Así, los usuarios pueden ir mas allá de identificar a los sospechosos con una foto y una breve descripción, toda vez que pueden hacer búsquedas a través de unas fichas en las que introducen criterios como estado, país, género o tipo de crimen.

La web ha sido también rediseñada y junto a cada foto de los fugitivos o de las personas desaparecidas hay una caja con datos sobre el caso, descripciones y alias, entre otros.

Hasta ahora se han resuelto 56 casos como resultado directo de la publicidad a través de la web, según informó la Unidad de Investigación de Publicidad y Medios de Comunicación, que se encarga de supervisar la sección de los más buscados.

Fuente: EFE