En los últimos años ha habido un crecimiento enorme en las familias y empresas que adoptan tecnologías para reducir el consumo de electricidad, y hacerlo más eficiente. De hecho, México es el país de Latinoamérica en el que más ha crecido este segmento: 30% el año pasado.
Lo que ha permitido que crezca tanto, es que tener una casa sustentable no tiene que ser muy caro, como solía ser hace unos años. La empresa Lutron, presentó ayer en la Ciudad de México HomeWorks® QS; una solución para el control total de la luz eléctrica y natural de espacios residenciales que puede llegar a ahorrar hasta un 60% de consumo de energía.
Además, ofrece la posibilidad de programar la luz eléctrica y natural en la casa, tener sensores de luz y de presencia que regulen la cantidad de luz y la temperatura de acuerdo a las condiciones, y un sistema que actúe en caso de robo. todo esto aumenta la calidad de vida. Y lo mejor: sin modificar nuestra vida cotidiana, podemos hacer cosas muy importantes por el medio ambiente.
Tiene varios años que ser ecologista y verde, en el mejor sentido de la palabra, está muy de moda. Usar bolsas de tela en vez de plástico, poner focos ahorradores de electricidad en nuestras casas, incluso fabricar y usar ropa ecológica, se ha convertido en todo un modo de vida. Y ahora, además, es accesible.