Los opositores a Muamar al Gadafi, en Libia, se han quedado con el control de Bengasi, una de las zonas con mayor población del país. Además, se enfrentan en Misrata con el Ejército que responde al mandatario y avanzan hacía la capital, Trípoli, que está custodiada por fuerzas del gobierno.
Con las comunicaciones virtualmente bloqueadas internet sigue siendo una vía para informar lo que ocurre hacía el interior de las fronteras libias. Un video publicado en la red muestra como la oposición a Gadafi podrían haber tomado una ciudad próxima a la capital de Libia.
En la tercera ciudad más grande del país, Misrata, a 200 kilómetros de Trípoli, se están produciendo enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y opositoras, aunque está versión tampoco pudo ser confirmada.
El avance de la oposición estaría reduciendo el poder de Gadafi en este conflicto, mientras algunas facciones militares se unen a los manifestantes.
En cuanto a las víctimas mortales, el gobierno solo reconoce 300 muertos, pero el médico francés Gerard Buffet, que presa ayuda en Bengsi, le dijo a la BBC que es posible que haya alrededor de 2.000 fallecidos.
Fuente: BBC