En la campaña del actual presidente, Barack Obama para llegar a la Casa Blanca, Matt Damon fue una de las celebridades que no dudó en prestar su apoyo e incluso trabajar como voluntario para sumar votos. Pero las cosas han cambiado y ahora el actor se siente profundamente decepcionado con el mandatario demócrata.
La declaración pública sobre el tema la hizo en una entrevista concedida a Piers Morgan, para CNN, en el espacio que dejó Larry King. Con un rotundo “no”, contestó Damon cuando le consultó el conductor del programa sobre si era fan del presidente de los Estados Unidos.
“Creo que ha malinterpretado lo que se esperaba de él. Como me dijo un amigo, ya no tenemos la esperanza de que vaya a actuar con audacia”, afirmó el protagonista de la saga de Jason Bourne.
Pero Damon no es el único que ha manifestado su frustración con Obama, luego de haber depositado en el político, una serie de esperanzas de cambio que no fueron satisfechas. Ya el año pasado Barbra Streisand, una activista demócrata confesa, había hecho afirmaciones en ese sentido.
Precisamente ante Larry King había mostrado su disgusto porque el primer presidente afro americano no había puesto en práctica una serie de medidas que ella esperaba, como la eliminación del Don’t ask, Don’t tell. Este impedimento a los homosexuales del Ejercito estadounidense a confesar su condición sexual fue finalmente derogado.
Fuente: El País