La Secretaría de Protección Civil del DF, recomienda a los capitalinos que planean tomar “vacaciones de verano” implementar algunas medidas preventivas a fin de evitar incidentes que pudieran afectar su patrimonio y entorno.
- Cerrar la llave de paso del gas, apagar pilotos de la estufa y boiler. También cerrar la llave de paso del agua, para no generar fugas del líquido que incluso puedan afectar a las casas vecinas.
- Desconectar aparatos electrodomésticos como televisiones, radios y lavadoras, para que no haya cortos circuitos, y dejar el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.
- Lo ideal es tratar de no dejar a las mascotas encerradas, lo mejor es dejarlas encargadas con alguna persona que pueda atenderlas y vigilarlas.
- Apagar las luces de los hogares para que no haya sobrecalentamiento de los focos y en consecuencia alguna falla eléctrica (corto) en la instalación.
- Encargar la casa a un familiar, amigo o vecino de confianza; a quienes se les puede dejar algún número telefónico y/o dirección del lugar en el que tomarán el descanso para poder localizarles en caso de cualquier emergencia”.
Al seguir estas recomendaciones se logra reducir el número de accidentes en el hogar y los ciudadanos se evitarán desagradables sorpresas al regreso de sus días de asueto.
Fuente: Excélsior