Ricardo Monreal, coordinador del equipo de Andrés Manuel López Obrador, presentó el día de ayer pruebas donde aseveraba que Luis Videgaray era titular de la cuenta 03800806935 en Scotiabank, con la que supuestamente habría triangulado dinero desde el gobierno del Estado de México.
Monreal presentó supuestas pruebas, pero estas aseveraciones cada día tienen menos sustento ya que los argumentos que presenta carecen de coherencia y veracidad.
- En el mismo documento en PDF que subieron a la página de AMLO se aprecian errores como “saludo” en vez de “saldo”, error frecuente cuando se escribe un texto, pero imposible en los formatos preestablecidos de los bancos.
- A diferencia de la grabación que presentó Monreal, en todos los bancos piden un número confidencial o de seguridad antes de dar información al cliente.
- En las llamadas a los bancos no se dá hablado el número de cuenta, se “digita”.
- El último cambio de dirección se dio en noviembre de 2012, es decir, en el futuro.
- ScotiaBank manifestó que el ahora coordinador de Políticas Públicas de Peña Nieto no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de 2012, como se ha señalado.
Cabe señalar que ayer Mario Di Costanzo, diputado del PRD, dio la razón a Luis Videgaray y afirmó que a pesar de diferir con él en varios temas legislativos, hay que ser objetivos, contundentes y jamás hablar sin pruebas como lo está haciendo Monreal.