La clavadista Laura Sánchez obtuvo medalla de bronce en el trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Medalla que le supo a oro por varias razones:
1. Era considerada la eterna compañera de Paola Espinosa en el trampolín 3 metros. Cuando sus caminos se separaron, la jalisciense supo que debía edificar su propio puente para cruzar el umbral de la medianía hacia una Medalla olímpica.
2. Laura se mostró orgullosa con su medalla porque sabe que es la primera para una mujer mexicana; ni Paola Espinosa, ni Marijose Alcalá, ni Elsa Tenorio, tienen una en prueba individual. Sólo la constelación de Joaquín Capilla, Juan Botella, Álvaro Gaxiola, Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, tienen ese honor.
3. Reconoció que su pase a la Final no fue una gran competencia, sabía que no era una de las favoritas, lo que le quitaba mucha presión y podía arriesgar más en sus ejecuciones, tal y como lo hizo.
“Dije que entrar entre las primera seis era bueno para mí. Jamás me descarté de estar entre las medallistas”, destacó Laura.
4. La Federación Mexicana de Natación y los padres de Laura acusaron penalmente a su entrenador y ahora esposo, Francisco Rueda, de estupro contra la clavadista, a quien llevó desde que era una niña en las albercas de León, Guanajuato.
5. El clavado que le dio la Medalla de Bronce a Laura fueron las 2 y media vueltas al frente con un giro y 3.0 en grado de dificultad, pues ahí sumó 75 puntos; mientras que la italiana también hizo una soberbia ejecución con el mismo salto, pero no le alcanzó para superar a la mexicana.