Carne Kobe, trufas, foie gras, langosta y caviar son algunos de los componentes de las hamburguesas más caras del planeta.
“El” Whooper: 200 dólares
Esta versión exclusiva del típico sándwich de Burger King se sirve solo al este de Londres. Incluye carne Kobe, trufas blancas, fetas de jamón marca Pata Negra, cebolla, aceto balsámico de Modena, sal rosada del Himalaya, vino blanco orgánico y mayonesa con infusión de echalotes, azafrán iraní y polvo de trufa blanca.
Hamburguesa Serendipity: 295 dólares
Disponible en el restaurante del mismo nombre, en Nueva York, está hecha con carne Kobe impregnada en manteca de trufa y hierbas, sazonada con sal marina ahumada del Pacífico y gratinada con queso cheddar artesanal del famoso quesero James Montgomery de Inglaterra. Viene con trufas negras añejadas, huevo de codorniz frito sobre trufas blancas y caviar de Kaluga. Además, incluye un escarbadientes de oro con un diamante incrustado.
Hamburguesa Douche: 666 dólares
Se consigue en el food truck 666 Burger, en Nueva York. Su carne Kobe está mezclada con foie gras y se acompaña con queso gruyere fundido al vapor de champagne, langosta, trufas, caviar, unas finas láminas de oro y una salsa de barbacoa hecha con granos de café Kopi Luwak.
Hamburguesa de carne Kobe y langosta de Maine: 777 dólares
Servida en Le Burger Brasserie, en el hotel Paris en Las Vegas, esta hamburguesa está compuesta por carne Kobe, langosta fresca de Maine, cebollas caramelizadas, queso Brie importado, jamón serrano crujiente y aceto balsámico con 100 años de guarda. Se acompaña con una botella de champagne Dom Perignon.
Hamburguesa FleurBurger 5000: 5000 dólares
Se sirve en el restaurante Fleur de Lys, en el hotel Mandalay Bay, en Las Vegas. Está hecha con foie gras y una salsa especial de trufa. Viene en panes brioche de trufa con trufas negras a los lados. El precio incluye champagne Château Pétrus 1990 servido en copas de la cristalería italiana Ichendorf Brunello, que podés llevarte a tu casa.
Fuente: Planeta Joy