Las 5 mujeres más poderosas del mundo

Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, compuesta por mujeres que tienen no solo poder político sino presencia en los medios de comunicación, influencia en los negocios y participación en organismos civiles, además de fortunas personales.

“Ya sea al frente de negocios multimillonarios, gobernando países, moldeando el tejido cultural de nuestras vidas o liderando iniciativas humanitarias, estas mujeres están cambiando de manera colectiva el planeta de maneras profundamente poderosas y dinámicas”, apuntó Moira Forbes, presidente de Forbes Mujeres.

Aquí te presentamos a las 5 más poderosas:

1. Angela Merkel, la canciller federal alemana, considerada también la nueva dama de hierro de la  Unión Europea por la imposición de sus criterios para hacerle frente a la crisis económica de su región.

2. Hillary Clinton, secretaria de Estado de la Unión Americana, ex senadora y esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

3. Dilma Rousseff, presidenta del gigante de Sudamérica, la mujer que tiene en sus manos la misión de mantener a Brasil como la potencia de Latinoamérica, preservando las políticas sociales que caracterizaron al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

4. Melinda Gates, esposa del hombre más rico del mundo. Su misión: ser el rostro humanitario del visionario Bill Gates que ha amasado una fortuna con productos informáticos.

5. Jill Abramson, editora ejecutiva del influyente The New York Times, cuyos reportes no solo mantienen en vilo a la clase política estadounidense sino al mundo entero.