La mayoría de los animales envejecen más rápido que los humanos. En edad avanzada sufren los mismos males, tipo: artritis o la pérdida de visión. Por eso, debemos llevarlos al veterinario ante cualquier síntoma de enfermedad.
1. Perros
Varía mucho según la raza. Por lo general, los pequeños viven más tiempo que los grandes. Dentro de los grandes, los más pesados viven menos que los más atléticos. Por ejemplo, la longevidad promedio del Gran Danés es de 6 a 8 años, mientras que la de un Yorkshire Terrier es de 12 a 14 años.
2. Gatos
Su vejez es un período largo que va desde los 10 hasta los 18 años, y donde pueden aparecer numerosos problemas y enfermedades. Además, la obesidad les puede provocar la muerte. Algunos pueden llegar a vivir 22 años.
3. Aves
Las de pequeño tamaño (como los periquitos y los canarios) viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años (algunas especies llegan a los 80) y el guacamayo puede alcanzar los 100.
4. Conejos y hamsters
La longevidad de los conejos depende de varios factores y es fundamental que estén bien alimentados. Si el entorno que les rodea es favorable para el crecimiento y el desarrollo, pueda llegar a vivir hasta 10 años.
En cambio, los hamsters, al igual que la mayoría de roedores pequeños, tienen un ciclo de vida corto. Rara vez viven más de 1,000 días, lo que serían unos tres años.
5. Tortugas
Las tortugas terrestres son los animales más longevos que existen. La tortuga caja (Terrapene California) puede alcanzar los 100 años.