¿Es verdad que las mujeres hablan más? ¿Dicen los hombres más groserías? ¿Quiénes cuentan más chistes ellos o ellas? ¿Quiénes hablan más sobre sexo?
Se realizó un estudio sobre algunos tópicos para conocer las diferencias entre hombres y mujeres, te damos algunos resultados publicados en Quo.es
1. Mientras las mujeres platican más de sentimientos y personas, los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades.
2. La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.
3. Insultos. El 72% de los hombres dice groserías en público, frente a un 58% de mujeres. Pero si se les insulta, ellas responden con la lengua más afilada.
4. Chistes. Los hombres cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes. Las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes en grupos reducidos.
5. Hablar de sexo. Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que, a pesar de lo que solemos pensar, las mujeres jóvenes (18-25 años) suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de esa misma edad.
Los hombres no saben escuchar. Debido a la forma de la laringe y las cuerdas vocales femeninas, la voz de la mujer es más compleja y melódica que la masculina. Por eso, según Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje.
Fuente: Muy Interesante.es