Kevin Clash, el titiritero que da vida a Elmo en ‘Sesame Street’, se tomó una licencia del programa infantil, debido a las acusaciones que enfrenta de haber mantenido una relación con un chico de 16 años.
Las acusaciones, fueron presentadas en junio pasado por su supuesto compañero, quien entonces ya tenía 23 años.
“Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato”, dijo Sesame Workshop en un comunicado emitido el lunes. “Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones”.
“Tuve una relación con (el acusado)”, dijo Clash al cibersitio de farándula TMZ. “Fue (una relación) de mutuo consentimiento entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue”.
A solicitud suya, Clash recibió un permiso de licencia con el fin de “proteger su reputación”, dijo Sesame Workshop.
“Elmo es más grande que cualquier persona y seguirá siendo parte integral de ‘Sesame Street’ para atraer, educar e inspirar a niños alrededor del mundo, como lo ha hecho durante 40 años”, dijo Sesame Workshop.
Clash, de 52 años, es padre divorciado de una hija adulta y ha trabajado como titiritero de “Sesame Street” desde 1984. En el 2006, publicó una autobiografía titulada ‘My Life as a Furry Red Monster’ y en el 2011 fue sujeto del documental ‘Being Elmo: A Puppeteer’s Journey’.
Fuente: Terra.com.mx