Subastan “El retrato de Linda Christian” la pintura más provocativa de Diego Rivera

El cuadro “El retrato de Linda Christian”, que no había sido expuesto antes por ser uno de los más provocativos pintados por Diego Rivera, de quien se cumplen 55 años de su fallecimiento, fue subastado en Nueva York por la casa Christie´s.

La pintura reproduce a la actriz mexicana con un top translúcido y envuelta en tulipanes y orquídeas, en lo que se describe como una alegoría erótica. Fue vendida en 578,500 dólares.

Rivera se centró en la pintura de paisajes y retratos, también se destacó por ser un ensayista muy polémico, ya que publicó junto a André Breton el “Manifeste pour l’Art Révolutionnaire”. Uno de sus legados fue una colección de figuras prehispánicas que instaló en su casa museo, llamada el “Anahuacalli”.

Sus últimas obras las realizó en mosaico de piedras naturales, como las del Estadio de la ciudad universitaria, y en el Teatro Insurgentes. El 29 de julio de 1955, casi un año después de la muerte de Frida Kahlo, Diego Rivera contrajo matrimonio por cuarta vez, con Emma Hurtado.

Fuente: Notimex