Gabriel Aubry obtuvo una orden de restricción contra Olivier Martinez , prometido de su ex novia Halle Berry, luego de que este le propiciara una brutal paliza el día de Acción de Gracias a las afueras de casa de la actriz.
Gabriel dijo que el día antes de Acción de Gracias, cuando se encontraban en la escuela de Nahla (hija de Halle y Gabriel), Olivier se acercó a su oído y lo amenazó en francés, le dijo que le gustaría golpearlo pero que tenía suerte porque estaban en una escuela y no podía hacerlo en ese momento.
El modelo acudió a casa de Berry para recoger a su hija Nahla alrededor de las 10 a.m., momento en el que Olivier salió por la puerta principal y le dijo “tenemos que hablar”, él caminó hacia su auto para cerrar la puerta cuando Olivier se le abalanzó y comenzó a golpearlo brutalmente.
Gabriel asegura que Olivier tomó su cabeza y la golpeó sobre el pavimento, mientras le reclamaba que Halle gastara más de tres millones de dólares en el proceso de la custodia y le dejaba en claro que iban a mudarse a París y que no los siguiera o lo mataría.
“Llamamos a la policía y cuando se presenten, les vamos a decir que tú fuiste el que me atacó o te voy a matar” fue lo que dijo el modelo que le habñia dicho Martinez.
La disputa por la custodia de Nahla se agudizó luego de que la corte decidiera negarle a la actriz el derecho de cambiar la residencia de su hija a Francia con Martinez.