Luego de la polémica que creara el cambio de usos y políticas en Instagram, la red social emitió un comunicado “corrigiendo” su error y negó que vaya a usar ni a vender las fotografías de los usuarios.
“Los usuarios son dueños de su contenido e Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Es nuestro error que el lenguaje fuera confuso; sus fotos son sus fotos” explicó en el blog de Instagram Kevin Systrom, co-fundador de la aplicación.
“Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que el lenguaje fuera confuso” dijo Systrom.
“Para que quede claro: no es nuestra intención de vender sus fotos. Estamos trabajando en lenguaje actualizado en los términos que para asegurarse de que esto está claro” volvió a aclarar.
“Vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos. Los documentos legales son fáciles de malinterpretar. Queremos que se sientan cómodos compartiendo sus fotos en Instagram y siempre vamos a trabajar duro para promover y respetar a nuestra comunidad y apoyar a sus derechos.” enfatizó.
Finalizó recalcando “los usuarios de Instagram son dueños de su contenido e Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y aficionados por igual que vierten su corazón en la creación de hermosas fotos, y lo respetamos sus fotos son sus fotos”.