El coordinador de PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en 2013 el Congreso de la Unión “no detendrá el ritmo ni bajará la guardia” en la aprobación de las reformas que demandan los mexicanos.
En su comunicado semanal, indicó que para primer periodo ordinario del próximo año, junto con las demás fuerzas políticas abordarán asuntos prioritarios como la deuda de los estados y municipios, que “reclama una solución de fondo”.
El legislador sonorense señaló que otra de sus prioridades serán: la reforma constitucional en materia de transparencia; y “sin duda tendremos que apurar el paso en las reformas necesarias como la Hacendaria y la Energética”.
Beltrones, también se pronunció por continuar con la Reforma Política, es decir, instrumentar la legislación secundaria que permita transitar de una democracia representativa a una participativa, con el referéndum o la iniciativa ciudadana.
“No detendremos el ritmo ni bajaremos la guardia, pues no hay tiempo que perder en las transformaciones que México espera y los ciudadanos demandan”, refirió.