Ayer 10 mil 357 personas, de 18 mil que estaban en el registro electoral y con boletas impresas, participaron en la consulta sobre la instalación de parquímetros en las colonias Roma y Condesa, de acuerdo con el conteo preliminar que realizó la delegación Cuauhtémoc.
Alejandro Fernández, jefe delegacional, reiteró la decisión de la instalación de los parquímetros es facultad de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda.
También informó que votó 58 por ciento y que la jornada costó cerca de 30 mil pesos. Los centros de votación se abrieron a las 9 de la mañana y se cerraron a las 7 de la noche.
El funcionario dijo que la consulta fue exitosa y que se rebasó 50 por ciento de la participación estimada, ya que se imprimieron 18 mil boletas.
El jefe delegacional destacó que la participación es comparable con unas votaciones intermedias para la elección de diputados o titular de la demarcación.
Los resultados oficiales de la consulta sobre instalación de parquímetros en el Distrito Federal se darán a conocer hasta el próximo jueves, anunció.
Vecinos que se oponen a la instalación de parquímetros en las colonias Roma, Condesa e Hipódromo en la delegación Cuauhtémoc, aseguraron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal el proceso de la consulta que se realizó este domingo en dicha demarcación.