En el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con senadores del PRI y del Partido Verde, Gamboa Patrón describió con mayor detalle esa “nueva forma de hacer política” de los legisladores priistas.
“Es de reconocer que la negociación política en el marco de un Estado democrático no siempre es sencilla, sin embargo podemos afirmar que estamos rompiendo viejas ataduras, somos parte de la transformación en la forma de hacer política, y tenemos una diferente visión del servicio público”.
Puntualizó que en cuatro meses se llevaron a cabo 518 acciones legislativas, que incluyeron la aprobación de 12 reformas, como la educativa, la de la reforma a la ley orgánica de la administración pública federal, la reforma en materia de transparencia y rendición de cuentas, entre otras, explicó.
Gamboa Patrón habló de Peña Nieto como un jefe de Estado “abierto al diálogo y a escuchar”, y dijo que su visita al Senado implica la apertura de una nueva etapa en la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, “tan afectada en el pasado por las coyunturas políticas”.
En cuanto al primero de diciembre de 2012, comentó que la prioridad de los legisladores de su partido fue “garantizar que la toma de protesta del primero de diciembre se llevará a cabo en un ambiente de institucionalidad, legalidad, orden, respeto y tranquilidad, lo que así aconteció”.