Aparecen 8 cuerpos del grupo Kombo Kolombia

Ocho de los 20 integrantes del Grupo musical el Kombo Kolombia fueron encontrados muertos en una fosa clandestina del municipio de Mina, a unos 30 kilómetros de distancia de donde presuntamente llevaron a cabo su última presentación musical en un rancho denominado La Carreta del Ejido Potrero Chico, del municipio de Sabinas Hidalgo al norte de la capital del Estado.

De acuerdo con fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuerpos fueron localizados en una fosa al interior de una propiedad ubicada en el Kilómetro 92 de la Carretera a Monclova a unos 300 metros del poblado El Espinazo poco después de las 17:30 horas cuando se inició un despliegue por tierra y aire para ubicar el lugar. Un sobreviviente del multihomicidio reveló el lugar en donde se encontraban los cuerpos de sus compañeros.

Los elementos militares ingresaron por una brecha a las faldas del Cerro, por un espacio de alambrado de púas, ya que el portón del inmueble se encontraba con candado; pudieron dar con la fosa en donde fueron arrojados al menos 8 de los cuerpos de los músicos.

Se reveló que los elementos de servicios periciales habían confirmado la rígidez de los cuerpos, los cuáles presuntamente podían contar con 36 horas de haber muerto; es decir, poco después de que concluyera su presentación privada en el Rancho “La Carreta”.

La Embajada de Colombia pedirá al Gobierno del Estado y a la procuraduría estatal la plena identificación de Héimer González, tecladista de la agrupación musical Kombo Kolombia, quien desapareció la madrugada del viernes junto a 19 de sus compañeros luego de realizar un concierto privado en el municipio de Hidalgo a unos 80 kilómetros al norte de Monterrey y a unos 40 de Texas, Estados Unidos.