Tras una explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex, Petróleos Mexicanos determinó desalojar de manera total el inmueble que alberga sus oficinas administrativas, en la colonia Nueva Anzures. Se habla de más de 20 personas lesionadas, aunque esta cifra aún no está confirmada.
“La explosión causó daños en la PB y mezannine”, reportó la paraestatal en su cuenta oficial de Twitter.
La paraestatal agregó que “como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica” .
Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la torre.
El accidente ocurrió a las 15:40 horas aproximadamente. A las 17 horas se reportan varias personas con quemaduras y cortadas. Sin confirmar, se habla de una persona fallecida. El número de heridos que oficialmente reportan son más de 20.
Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión.
El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979.