Con un jonrón de Douglas Clark, Yaquis de Ciudad Obregón de México se alzó campeón de la Serie del Caribe 2013, tras ganar por 4-3 en 18 largas entradas a Leones del Escogido de República Dominicana.
En un largo juego que duró más de siete horas y media, Yaquis se llevó el título de la Serie del Caribe 2013, para sumar así su segunda corona en este certamen, tras ganar en la versión del 2010 en Puerto Rico.
Con este gallardete logrado por la “Tribu” de Sonora, el beisbol mexicano de invierno sumó su séptimo campeonato en este certamen caribeño considerado como la pequeña “Serie Mundial Latinoamericana”.
Leones se puso adelante por 1-0 en el marcador en la tercera entrada, luego de que Abraham Almonte cruzó la registradora, gracias a una rolita conectada por José Ramírez.
Pero Yaquis no se desesperó y en la quinta entrada le dio la vuelta al marcador a 2-1 ante la locura general de los asistentes en el nuevo estadio Sonora, que registró otra gran entrada.
Fue Agustín Murillo el causante de la carrera del empate en 1-1, luego de un batazo de sacrificio, el cual aprovechó el cubano Bárbaro Cañizares para cruzar el plato.
La voltereta a 2-1 en favor de la “Tribu” sonorense fue obra de Oscar Robles, quien anotó la rayita, gracias a una rolita conectada por José Félix, la cual no pudo controlar el jardinero derecho dominicano Jordany Valdespin.
Por Yaquis de México, entró José Cobos a relevar a Rodrigo López, y lo hizo de gran forma para mantener a raya a los toleteros dominicanos hasta ese momento.
La escuadra mexicana tuvo la gran oportunidad de aumentar el marcador en la novena entrada, al llenar la casa y tener dos outs, sin embargo, el pitcheo dominicano se fajó para cerrar el inning sin daño alguno.
En la entrada 14 llegó el mexicano Karím García (1) para conectar su solitario cuadrangular, con el que rompió el empate de 2-2 y le dio esperanza a México de ganar el título de la Serie del Caribe 2013.
Pero los dominicanos nunca bajaron la guardia y, en la parte baja de ese rollo 14, empataron en 3-3. Fue el veterano Miguel Tejada, quien con un sencillo remolcó a Jordany Valdespin con la raya de la igualada.
Fue hasta la entrada 18 cuando llegó la victoria mexicana, gracias a un poderoso jonrón del estadounidense Douglas Clark (1), con el que puso el 4-3 final luego de más de siete horas y media de agotador juego; y darle así la corona a la “Tribu” sonorense.