Antes de ayer, Eruviel Ávila era solamente el presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, muy poco conocido fuera de la entidad. Hoy, es el candidato del PRI para suceder a Enrique Peña Nieto en la gubernatura, y de la noche a la mañana se convirtió en uno de los nombres más buscados en internet y en las redes sociales.
El solo hecho de hacerse público que Eruviel sería el candidato del tricolor a la gubernatura, le dio, nada más y nada menos, que 2,712 seguidores en su cuenta de Twitter.
En Facebook, duplicó el número de “Likes” en su página oficial. En menos de 24 horas, pasó de 1,180 a 2,097 personas que les gusta su página oficial.
Apenas está empezando, y, como es natural, su popularidad está comenzando a despuntar fuera de su estado y su municipio. Seguramente veremos mucho más de él en estos medios, y en todos los demás, porque esta contienda promete ser, por decir lo menos, interesante.
Su contendiente, Alejandro Encinas, también está integrándose ya a las redes sociales, participando mucho más activamente desde que se anunció que sería candidato. Ahora, nada más falta saber quién será el candidato de la alianza.
Fuente: La Primera Plana