La Cámara de Diputados del país votará el proyecto de ley de nuevo tras las modificaciones hechas por los Senadores.
El Senado uruguayo aprobó esta tarde con una mayoría 23 votos a favor y 8 en contra el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Se trata del penúltimo paso legislativo para que la norma pueda entrar en vigor en el Uruguay.
El proyecto deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados, que ya votó a favor del proyecto original con una mayoría abrumadora el pasado mes de diciembre, y que tendrá que votar de nuevo debido a las modificaciones que el Senado introdujo en la iniciativa.
El proyecto contó con los votos a favor de todo el oficialista Frente Amplio, mayoritario en la cámara, además de siete legisladores de los opositores Partido Nacional y Partido Colorado.
Según el proyecto el matrimonio “implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil”.
El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, dijo este domingo, durante la misa pascual en la Catedral Metropolitana, que en caso de aprobarse el matrimonio igualitario, quedará “oscurecido un bien fundamental de la persona humana, como es la familia”.
Fuente: El Universal