El pasado 4 de abril la señora Mónica Guzmán llevó a su hijo Omar, un chico con síndrome de Down al parque de diversiones ‘Six Flags México’.
Desde el inicio todos pagaron el precio del boleto normal de adulto, todo parecía ocurrir con normalidad hasta que en el “juego alpino” (juego familiar moderado), después de hacer la fila y ya tener los cinturones de seguridad puestos, el encargado llegó con un elemento de seguridad y les pidió que bajaran ya que no podían hacer uso del juego personas con Síndrome de Down.
Omar de 21 años preguntó a su madre “Mami, ¿Qué hice? ¿Porqué vino la policía por mi?”, mientras eran bajados del juego.
Su madre comentó que ya habían subido varias veces a esa atracción y hablando con la supervisora del parque esta le comentó que “El parque se equivocó, es política no aceptar a personas con Síndrome de Down ya que pueden ocasionar algún problema o se pueden “descontrolar” y le comentó que “Desde su acceso, Omar debió de acudir a atención a visitantes, solicitar una evaluación y ellos determinar a que juego podría subir “.
Al ver la negativa del parque, la madre del chico decidió llevarlo al area de juegos infantiles, escogieron “El Globo Bobo de Elmer” y ya en la fila para accesar al juego el operador les negó la entrada debido a la “condición” de Omar, aún cuando la única restricción del juego era medir más de 51 centímetros.
Este sería el segundo escándalo reciente que el parque enfrenta tras la semana pasada haber quejas por discriminación a personas con tatuajes visibles, estas llegaron al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y obligaron al parque a cambiar su código de vestimenta.