Por: Ángel Pescador (@iAngelPescador)
Ahora resulta, que los despidos de los periodistas tienen que ver con represiones gubernamentales. Por favor, no nos hagamos tontos, esas cosas siempre han existido, se les conoce jurídicamente como DESPIDOS INJUSTIFICADOS, y ese tipo de delitos y acciones se defienden en la Ley Federal del Trabajo, los empleados y/o obreros tienen a salvo sus derechos con esta ley.
Este tipo de practicas viene desde mucho tiempo atrás, tan es así que por eso existe esta defensa en la Ley del Trabajo. Todo obrero y/o empleado puede hacer su reclamo si considera se han violentado sus derechos, pero obvio estamos en un proceso electoral, en donde es muy fácil señalar y peor aun sin pruebas, es muy fácil litigar en los medios que en los tribunales, hacer denuncias de lengua, es entonces hacer solo un MITOTE, con el único objetivo de llamar la atención y no buscar en verdad, justicia jurídicamente ante los tribunales. Después no digan que no se los dije.
Nuestra solidaridad con la compañera Verónica Danell, que fue corrida injustificadamente por la empresa Megacable, la empresa debe legalmente justificar ante la ley este despido.
Pero también hacemos un exhorto a la compañera periodista, que se asesore mejor con un abogado y acuda ante los tribunales para que legalmente pueda hacer valer sus derechos, porque de otra manera SUPONER como lo hace la periodista Verónica Danell, que en entrevista a medios nacionales asegura que fue corrida por instrucciones del Gobernador Javier Duarte, o por Gina Domínguez, (trabaja para Megacable no para el gobierno) sin mostrar prueba alguna, apoyándose, tan solo, porque tiene derecho a decirlo, haciendo uso de la LIBERTDA DE EXPRESIÓN, es entonces, (aclarando basándome en el mismo criterio de ella y de quienes la defienden), suponer que de tras de todo esto y de ella esta Miguel Ángel Yunes Linares, digo yo también soy periodista y hago uso de mi libertad de expresión, tanto derecho tiene ella de manifestar lo que quiera, como yo de decirlo.
Claro apoyándonos los dos en el principio legal de La Libertad de Expresión, yo supongo como ella, que así es, digo en tanto no muestre las pruebas que argumenta fue la causa de sus despido. La ley es pareja no distingue clase social, ni sexo, ni por lo tanto genero, simplemente hago mi comentario, bajo el mismo precepto legal que ella usa, nada más.
Los reporteros oficiales de Miguel Ángel Yunes Linares, están empecinados en hacer una campaña a nivel nacional, para pintar un estado lleno de sangre, es la instrucción que les han dado, y por mucho que escriban, hagan o digan, hay una realidad que no se puede ocultar, inventa cifras, que su PATRÓN les dicta, los reporteros oficiosos “aliados de los Yunes”, inventaran de todo y a la larga perderán credibilidad, porque se convierten en voceros yunistas, por muchos PROCESOS que inventen, y que solo vean alucinaciones, pretenden escribir la segunda parte de aquella novela llamada «El mundo alucinante», del escritor cubano Reinaldo Arenas (1943-1990).
Es una de las novelas hispanoamericanas más conocidas y formalmente mas audaces del llamado «boom» de la década de los sesenta, y que hablaba de una persecución que solo existía en su memoria. Esos reporteros a sueldo que se convierten en Voceros de Yunes, por mas que traten de inventar notas, sobre una realidad que no es, al final salen quemados, artículos que ellos mismos dicen una cosa y en le mismo articulo se desdicen ellos.
En este mundo moderno, claro que hay violencia, en unos estados mas que otros, y hasta en las grandes ciudades de primer mundo hay este tipo de situaciones, pero por fortuna no estamos como en lugares donde se ha perdido la libertadmestos reporteros, todas luces sostiene que no hay “garantías” para ejercer la “Libertad de Expresión”, y todos los días hablan y dicen pestes, mentiras que le dictan los Yunes —Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel y Fernando Yunes Márquez, miembros del PAN—, y no les pasa nada, pueden andar libremente, van a los bares de noche en eso que en sus notas periodísticas aseguran ya no se pueden visitar pero ellos sí.
¿Qué pasó? ¿Pues no que muy inseguro? Ejercen con total y absoluta libertad el periodismo sin presiones, hablan y hablan con todas las garantías, entonces, les digo a larga, la verdad todo se sabe, Miguel Ángel Yunes Linares tiene sus “Gatilleros” en las redacciones, los que escriben lo que ellos les dictan, y así quieren criticar a los que no hablan bien de ellos, esos, los que no hablan bien de ellos, son vendidos, y los que sí hablan bien de ellos, que son, también son vendidos, pero con ellos, en fin, sigan con su PROCESO, de generar un ambiente hostil, que no hay, sigan con su reporterito generando PROCESOS, que no hay.