Muchos piensan que engordarán mucho si comen palomitas de maíz, pero lo cierto es que esta botana es de mayor beneficio para tu cuerpo del que se cree.
Tienen gran poder antioxidante. Según un estudio presentado el 25 de marzo, 2012 en la Sociedad Americana de Química por Joe Vinson (investigador de la Universidad de Scranton EE UU), la concentración de polifenoles en el maíz inflado, al estar menos diluidos en agua, es superior al de las frutas, verduras y frutos secos: mientras que la fruta diluye sus antioxidantes en un 90% de líquido, este rico snack lo hace en un 4%. Por lo tanto, el estudio asegura que una ración de palomitas de maíz tiene un gran poder antioxidante: una ración de palomitas incluye 300 miligramos de antioxidantes, mientras que la fruta solo aporta 160 miligramos.
Benefician al sistema circulatorio. Las palomitas de maíz, por su elevada cantidad de vitamina E (100 g de este aperitivo contienen 11,03 mg. de vitamina “E”), son un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.
Combaten estreñimiento y reducen el colesterol. Este alimento también tiene una alta cantidad de fibra (10 g por cada 100 g). Por lo mismo, comer palomitas de maíz te ayudará a favorecer el tránsito intestinal. Incluirlas en la dieta, también ayuda a controlar la obesidad. Al contener gran cantidad de fibras, combate el estreñimiento y reduce el colesterol.
Son nutritivas. Por cada 100 gramos consumidos de maíz aportarás al organismo 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos. Por lo anterior, es un cereal que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo hace idóneo para alimentar a niños y deportistas.
Son ricas en tiamina o vitamina B1,necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y para que los alimentos se transformen en energía. Sin embargo, abusar de su consumo puede contribuir al aumento de peso, por su abundante almidón.
Ricas en distintos minerales, tales como: cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo. El hierro previene la aparición de la anemia. El magnesio es excelente para mantener una buena salud cardiaca. El fósforo por su parte interviene en el crecimiento del tejido óseo.
Celiacos pueden disfrutar de esta botana.Las personas con enfermedad celíaca pueden comer con seguridad palomitas de maíz. El maíz es uno de los principales alimentos de las personas celíacas o las que sufren de alergia al gluten, ya que no contiene prolaminas tóxicas.
Ricas en vitamina B7, que ayuda en la conservación saludable de piel y cabello. Este cereal es rico en vitamina A, nutriente esencial para el buen funcionamiento de la vista y la lozanía de la piel. A las mujeres embarazadas se les recomienda incluirlo en su dieta, pues ayuda al crecimiento integral del bebe.
Pueden incluirse en una dieta para bajar de peso. Las palomitas pueden ser una buena opción de bocadillos bajos en calorías si se preparan adecuadamente. Las proporciones de los nutrientes de las palomitas pueden variar según el tipo y la cantidad, además de otros ingredientes extras que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Por ejemplo: así como una ensalada deja de ser dietética si le agregas pollo frito y la aderezas con miel, para que las palomitas sean sanas no puedes consumirlas agregando sal, mantequilla o caramelo. Lo ideal es cocinarlas sin sal y aceite en una maquina de aire caliente. Así que la próxima vez que te quedes con hambre o sientas un antojo, elige comer palomitas de maíz.
Fuente: Yahoo News