Inicia trueque de dos kilos de arroz o frijol por boleto para concierto

Hoy inició el trueque de dos kilos de arroz o frijol, en adelante, por un boleto para el concierto “Compartamos la música, erradiquemos el hambre”, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El centro de canje se ubica en la planta baja del edificio sede de la Sedesol, en la calle de Milán y Paseo de la Reforma 116, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

“Compartamos la música, erradiquemos el hambre”, se llevará a cabo el próximo 30 de abril, en el Auditorio Nacional, a las 20:30 horas, y participarán: Ely Guerra, DLD México, La Gusana Ciega y el grupo femenino Ruido Rosa.

En entrevista con René Franco, en Radio Fórmula, Rosario Robles recordó que ante la instalación del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, el mes de abril se le dedicará a la Cruzada con el objetivo de sensibilizar, concientizar y convocar a las personas a la participación al ser éste un tema de todos.

“Es un tema que nos atañe a todos, tiene que ver con los mexicanos que están en las peores condiciones, en una condición de pobreza extrema y de carencia alimentaria (…), yo creo que de eso se trata está Cruzada, de decir que hay niños y niñas que se duermen a veces con un solo alimento al día y un alimento que no tiene ni siquiera los nutrientes necesarios. Esos niños ya estarán en desventaja con relación a otros para toda la vida.

“Es una estrategia integral del Gobierno Federal, del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de ir hacia estas comunidades donde están estos mexicanos y estas mexicanas a llevar alimentos, pero también salud, educación, seguridad social, vivienda”, dijo.