Fuertes declaraciones de la precandidata del Partido del Trabajo, Haydé Saldaña, al revelar que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, habrían sido sobornados por la cadena trasnacional de supermecardos Walmart para oponerse y frenar el proyecto Dragon Mart. La también exdirectora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Benito Juárez asegur´que, en su momento, fue instruida para instrumentar una campaña de desprestigio contra el Dragon Mart.
“En el tema del Dragon Mart lo que tengo que destacar y señalar muy bien […] es que a través de la autoridad municipal viene una campaña de desprestigio y una campaña negra en contra de Dragon Mart, dijo la expresidenta del PRD.
Señaló que cuando estuvo al frente de las Relaciones Públicas de Julián Ricalde Magaña, conoció a través de gente muy cercana al alcalde “que había intereses económicos que afectaban a particulares. En este caso habría que preguntarle a Walmart cuántos productos chinos ellos venden en sus tiendas”.
“A mí lo que me salta que hay temas de prioridad nacional, estatal, donde el propio dirigente nacional Jesús Zambrano no da la cara y sí en un foro en contra del Dragon Mart”, dijo Saldaña.
“No dudo de que, tanto el líder del PRD a nivel nacional como el presidente municipal de Benito Juárez hayan sido ‘maiceados’ con millonarios sobornos porque es práctica común de esta empresa, como se ha documentado”, afirmó la ahora precandidata del PT por el Distrito IX.
Y apropósito del tema, ayer el presidente municipal Julián Ricalde Magaña anunció que se le negó la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart. Según dijo, el proyecto no cumple con los requisitos de ley para obtener la licencia de construcción. Los parámetros no se ajustan. Está sobredensificado y el proyecto no corresponde al que fue aprobado por el gobierno del estado a través del Instituto de Riesgo e Impacto Ambiental (INRA).
De acuerdo a Haydé Saldaña, esta es la campaña negra contra el Dragon Mart en el que estaría involucrada la cadena Walmart, cuyo objetivo final es precisamente frenar el proyecto.
“A mí me pidieron esto y por lo anterior yo puse la denuncia ante el Ministerio Público en este Estado”, declaró Saldaña.