En declaraciones reproducidas por el diario U-T San Diego, un vocero de la compañía de entretenimiento afirma que ya no busca seguir el proceso legal.
La compañía tenía en trámite varias solicitudes de marca registrada en un intento por asegurar la propiedad del concepto “Día de los Muertos” en diversas áreas, desde juguetes, videojuegos y servicios educativos, pasando por alimentos de todo tipo y hasta joyería.
En días pasados, StitchKingdom.com, portal ostentado como “la fuente no oficial número uno en noticias de Disney”, la casa de Mickey Mouse quería “amarrar” así la explotación corporativa de merchandising oficial acerca del filme animado dirigido por Lee Unkrich e inspirado en la festividad del 1 y 2 de noviembre que Pixar prepara para 2015.
“Como se había anunciado previamente, Disney-Pixar se encuentra desarrollando un filme animado inspirado en la festividad mexicana del Día de los Muertos.
El registro de Disney era para proteger cualquier título potencial para nuestro filme y sus actividades relacionadas. Se ha determinado que el título va a cambiar y ya no se someterá a patente”, afirman en el sitio.
Fuente: diario.mx