Fue uno de los personajes más famosos de la época de la Rusia zarista, conocido como el “monje loco”. Se lo consideró un sanador y por eso tuvo una gran influencia en el palacio de los zares.
Ahora, una superproducción franco rusa rescata para el cine a Rasputín, encarnado por uno de los actores franceses más famosos en el mundo, Gerard Depardieu. El rodaje se está realizando en el norte de Rusia.
Sobre este ambicioso proyecto, Depardieu sostuvo, “a Rasputín lo asocio con el alma rusa. Me encanta Rusia por su espiritualidad y fuerza. He leído mucha literatura rusa: Pushkin, Dostoyevski y Mayakovski”.
La filmación de éste filme se concentra en la zona de Arjánguelsk, a orillas del océano glacial ártico. Entre las locaciones elegidas, está el interior de un museo de arquitectura de madera y arte popular así como en espacios al aire libre.
En esta cinta, se recrea la vida de Rasputín, que nació en un pueblo siberiano, en 1846, y que falleció en 1916 y tuvo su tiempo de gloria, gracias a su cercanía con la familia del último zar, Nicolás II.
Para el astro del cine francés e internacional era un sueño poder ponerse en la piel de éste personaje. Este deseo, que lleva 15 años entre los proyectos de Depardieu, se está cumpliendo.
Junto al actor protagonista, en el filme también participan otras figuras como la actriz francesa Fanny Ardant y los rusos Vladimir Mashkov (“Vor”) y Konstantín Jabensky (“Wanted”).
Fuente: EFE