El producto interno bruto (PIB) turístico llegó a 390 puntos en 2012, lo que significó un crecimiento de 3.9% en comparación con 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo, señaló que hace 2 años este PIB sectorial registró 382.2 puntos
En cuanto a los bienes relacionados con el sector se tuvo una puntuación de 389.9 unidades, para un incremento de 2%, mientras que en el indicador de los servicios prestados se registró un alza de 4.3%.
Respecto a la variable anual de consumo turístico interior, que se refiere al de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, se dio una cifra de 464.7 puntos, es decir, un aumento de 4.6% en el año pasado.
Por componentes en particular, el consumo interno —el realizado por los turistas residentes en México— llegó a un nivel de 467.5, un crecimiento de 4.1% en 2012 en comparación con 2011.
Con este procedimiento se fortalece la información estadística que permite conocer más oportunamente el comportamiento y tendencia del PIB turístico, que es complementado con el indicador trimestral del consumo turístico interior, para apoyar así el análisis y la toma de decisiones de este importante sector.
Fuente: Milenio