No suele ser habitual que una revista que se dedica a mostrar la vida privada de los famosos admita haber cometido un error y lo haga públicamente. Esto ha ocurrido con la revista Hola, de España, que ha tenido que salir a confirmar que publicó las fotos del hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem, sin la autorización de los padres del bebé.
“¡Hola! quiere pedir disculpas a Penélope Cruz y Javier Bardem por las fotos publicadas. La revista quiere aclarar que las imágenes no son autorizadas por Penélope Cruz y Javier Bardem, y se han realizado y publicado sin su consentimiento, violando su derecho a la intimidad familiar”.
Con este comunicado, los principales responsables de la revista buscan, se presume, evitar una demanda judicial por parte de Cruz y Bardem, que suelen escapar a la invasión de los medios en su privacidad.
Las imágenes del pequeño Leo, hijo de los dos actores españoles con mayor proyección internacional del momento eran intensamente buscadas por la prensa internacional y es posible que Hola haya pagado una fuerte suma de dinero por tener la exclusividad de su publicación.
El escrito de la revista, reconociendo que “al publicar la cara del niño no se ha actuado con la prudencia necesaria, pudiéndose haber infringido la ley. ¡Hola! se compromete a no publicar más fotos del niño y en su caso a hacerlo conforme a la ley”. Ni Penélope ni Javier aún se han pronunciado al respecto.
Fuente: Chance