Aunque admite que el ataque fue equivocado, la OTAN no cree que deba disculparse con las fuerzas rebeldes, contrarias al líder Muamar al Gadafi, por haberles disparados erróneamente, causando 4 muertos y 14 heridos.
El ataque se produjo en el día de ayer, en la zona cercana a la ciudad de Brega, y los miembros de la Alianza Atlántica reconocen que por sus bombardeos, se podrían haber producido estas bajas entre las tropas que buscan, como lo hacen los aliados internacionales, derrocar al mandatario del país africano.
Con respecto al ataque en cuestión, el subcomandante de las operaciones aliadas en Libia, el contralmirante británico Russell Harding, dijo, en comparecencia pública en Nápoles, Italia, que “parece que dos de nuestros ataques podrían haber causado la muerte de fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se encontraban en tanques”.
La OTAN, de acuerdo a lo declarado, desconocía que las milicias opositoras tuvieran tanques entre su armamento, por ello se produjo el bombardeo. Esta clase de vehículos era usado, hasta ahora, sólo por las fuerzas miliares de Gadafi, por lo cuál los aliados lo consideraban un objetivo a atacar, bajo su misión de defender a los pobladores civiles.
Fuente: El Mundo