La compañía canadiense BlackBerry presentó el nuevo BlackBerry Q10, teléfono inteligente con sistema operativo BB10, cuya principal característica es queincluye un teclado físico completo tipo Qwerty. Elaborado con fibra de carbono y acero, el dispositivo tendrá un costo similar al modelo Z10, que cuesta alrededor de 10 mil 500 pesos.
“Si bien, yo anticipo que nuestros equipos full touch serán más importantes [en el futuro], en este momento, y por la gran cantidad de clientes que tenemos que usan teclados físicos, el Q10 tendrá gran éxito, como lo está teniéndolo en los países en los que ya se lanzó”, dijo José María Fregoso, director de BlackBerry en México y Centroamérica.
El directivo se dijo optimista sobre la aceptación del nuevo dispositivo ya que “28 por ciento de los usuarios de smartphones prefiere los teclados físicos Qwerty y 61 por ciento de pequeñas y medianas empresas en México eligen BlackBerry”, dijo Fregoso.
Durante la presentación del smartphone, Fregoso refirió que actualmente ya hay más de 120 mil aplicaciones disponibles en la tienda digital BlackBerry World, lo que representa un incremento de 50 mil apps en menos de 4 meses.
Fuente: El Universal