Los mexicanos Jessica García y Juan Diego García se colgaron la medalla de oro en el Abierto Para-Taekwondo, que otorga puntos para el ranking mundial.
En la categoría K44 en menos de 58 kilos, García, originaria de Yucatán y que en Mundial de Londres del año pasado se agenció el bronce, venció a la brasileña Cristhiane Nascimento y luego en la final pasó sobre la jamaiquina Shauana-Kay Hines.
La yucateca está ubicada el sitio 11 del ranking mundial y es unas las aspirantes para llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Mientras que el sinaloense Juan Diego García, en la categoría K44 menor a los 75 kilos, también dio al país la segunda medalla de oro de la competición al vencer en la final al estadunidense Felix Sabates.
García está ubicado en el puesto 15 a nivel mundial y también busca ser parte de la representación a la justa paralímpica nipona del 2020.
Ambos mexicanos están colocados entre los 10 mejores de la especialidad a nivel mundial y sumaron punto para el ranking internacional en su camino a Tokio 2020.