En el congreso de televisión Mip TV, que se llevó a cabo en la ciudad francesa de Cannes, famosa por su festival de cine, se presentaron nuevos formatos que se producen en diferentes países. Ideas de lo más sorprendentes, y que confirman que los realities shows siguen vigentes.
Desde Suecia, se dio a conocer un programa titulado “Service with a smile”, (algo así como Servicio con una sonrisa), en el que cinco personas discapacitadas mentales o intelectuales se hacen cargo de la gestión de un hotel.
En Japón se produce The Shuffle, un concurso en el que los participantes tienen que poner en orden distintas series, a partir de categorías muy originales. El objetivo es que quemen calorías, gracias a la realización de varias pruebas físicas, combinadas con las anteriores.
Por su lado, el formato The Call, original de Italia, propone a los concursantes que hagan bromas telefónicas a personas cercanas. Cuánto mejor es su desempeño, más dinero logran ganar.
Una de las ideas más originales, a la que pertenece la foto que acompaña éste artículo, llegó desde Holanda. El programa se titula The ugly face of prejudice, y obliga a una persona, que se obsesiona con su aspecto físico, a convivir con alguien que tiene su rostro desfigurado.
Fuente: 20 minutos