“Medellín, la ciudad más educada”, fue el slogan con el que Sergio Fajardo Valderrama identificó a la ciudad colombiana, que gobernó del 2004 al 2007, desvaneciéndole la etiqueta de violenta y proyectándola como una ciudad educadora y científica, lo cual le dió una nueva perspectiva ante los ojos mundiales.
El ex alcalde, estuvo en ciudad Victoria para impartir la conferencia “Construyendo la esperanza: Experiencia en Medellín” ante cientos de alegres personas que asistieron amablemente al Teatro Amalia G. De Castillo Ledón para escuchar de viva voz las múltiples acciones de éxito que realizó para transformar a la ciudad en una culturalmente mejor.
Reconoció que al principio al aparecer con un porcentaje de cero por ciento en la primera encuesta donde estuvo, no se rindieron y recorriendo todas las calles de Medellín fue cómo empezaron a atraer el interés y confianza de la gente.
Fajardo recordó que al igual que la mayoría de las personas rechazaban la política al asociarla a la corrupción.
Sin embargo, también comentó que junto con un grupo de la sociedad civil, se dieron cuenta que era la única manera de cambiar el rumbo de un país, al ser los políticos los que toman las decisiones más importantes en una sociedad.
Relató que fue así como hace 11 años desde la sociedad civil se organizaron y comenzaron a cambiar la historia. Compartió que al principio los políticos de ese momento les pedían que se dieran por vencidos y que no iban a tener resultados positivos.
Fuente: El Mercurio.