El dramaturgo Flavio González Mello obtuvo el prestigiado Premio de Dramaturgia ‘Juan Ruiz de Alarcón‘ 2011, que otorgan el gobierno de Guerrero, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Flavio González Mello es autor de una importante obra dramática que ha sido representada por prestigiadas compañías mexicanas y extranjeras, gozando de gran éxito entre la crítica y el público; también es guionista, director de cine y narrador con mucho prestigio internacional.
El jurado en ésta ocasión estuvo conformado por los dramaturgos Carlos Bracho, David Olguín y Juan Tovar, señalaron en el acta final que se otorgó el galardón por unanimidad a Flavio González Mello, ‘debido a la solidez de sus propuestas teatrales‘, lo cual es un apropiado acierto para el escritor.
El interés de Flavio González Mello sobre la complejidad de las relaciones familiares se plasma en obras como la premiada ‘El padre pródigo’, donde aborda el conflicto de un padre que regresa 20 años después al hogar que abandonó.
Mello ha definido el teatro como un evento vivo que se transforma, que no permanece igual y que requiere siempre de estar tratando de imaginar, por lo cual se convierte en un fenómeno fascinante y adictivo para el público en general.
Fuente: Universal